Podría el Congreso sancionar a alcaldes que ganan salarios excesivos

408

Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso local, analizará la posibilidad de sancionar a los alcaldes que ganan más que el gobernador.

El diputado local, Juan Manuel de Unánue Abascal, recordó que la Constitución Política del Estado, establece que nadie puede ganar más que el Ejecutivo del Estatal.

Calificó de inconscientes, incongruente e irresponsables a los Presidentes Municipales de izquierda, validar salarios tan altos, ante la crisis económica que se vive en el Estado.

“Es una actitud inconsciente, a sabiendas de cómo se encuentra, en lo general, la situación económica y financiera del País, del Estado y de los Municipios. Y en segundo lugar, tomando en cuenta la Constitución, nadie puede ganar más que el gobernador”.

La Cámara tendrá que revisar que se aplique la ley, e hizo un llamado a la conciencia de los alcaldes para anteponer el bienestar de los ciudadanos, antes que tener un beneficio económico personal.

“Vamos a comentarlo con los demás legisladores, hay que analizarlo y ver qué determinación se lleva a cabo desde el Congreso del Estado. Debería existir una sanción”.

En otro tema, descartó que en el poder ejecutivo se repita el fenómeno de que los secretarios de despacho cobren un ingreso mayor, al del Ejecutivo.

Aclaró que en este momento no se están aplicando bonos extraordinarios en el gabinete, “no hay compensación, el gobernador eliminó esa figura desde que llegó a asumir su cargo”.

Lo anterior, dijo, como una medida de austeridad para poder atender el déficit financiero que se encontró al inicio de la administración estatal.