Poza Rica.
Elementos de las Fuerzas Federales destacamentados en la zona conurbada Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla, aseguraron una pipa presuntamente propiedad de Pemex.
El vehículo presentaba en las puertas los logotipos de Pemex y un número económico 1000018987, y era manejado por un presunto empleado de la compañía petrolera del Estado.
Esta unida de carga presenta al parecer irregularidades, que provocaron su puesta a disposición ante la Procuraduría General de la República con sede en Poza Rica para el deslinde de responsabilidades.

Por lo que serán las autoridades ministeriales federales, dentro del término de ley, quienes determinen si existen o no irregularidades, que pudieran configurar delito, aunque versiones extraoficiales, señalan que de primer momento, el auto tanque se encontró fuera de la ruta marcada en los documentos que presentó, por ello, se ampliara la investigación con detalle ante el Ministerio Público Federal que determinara lo conducente en el caso.
Cabe señalar que una vez que se dio a conocer el aseguramiento de la pipa y la retención de las personas que iban a bordo de la pipa, funcionarios del Sindicato de Trabajadores Petroleros acudieron a las instalaciones de PGR para conocer loa situación legal de sus compañeros, misma que se conocerá en las próximas horas.
