CORRUPCION CARRANCISTA

386

MARTES 8 DE MAYO DE 2018

ROLANDO QUEVEDO LARA

En el periódico de atrás, el de los Robles, el de la candidata a diputada plurinominal por MoReNa, saltimbanqui ella, #ladycruda priísta en tiempos de Javier Duarte, Mónica de Hillman, en su sección “opinión” –amenazan con cuatro partes-, hacen decir a Nemesio Santos Degollado, “en los últimos días Liberal del Sur ha dedicado planas enteras para desprestigiar al Ayuntamiento de Coatzacoalcos por el ‘supuesto derroche’ y lo ´grande´ de su burocracia”.

¿Desprestigiar a Manuel Carranza y compañía?, cuan larga mentira porque los colegas Ignacio Carvajal principalmente, Sendic Aguirre y Enrique Burgos, en sus más que bien acreditadas investigaciones, han puesto dedos en llagas putrefactas.

Liberal del Sur, al frente con los pelos de la burra en la mano, ha denunciado que los burócratas de Coatzacoalcos, los mejor pagados del Estado. El alcalde, regidores, directores de área y “empleados de confianza”, con los más altos salarios.

¿Qué se desprestigia a MaCa? Fue el mismo “alcalde” ante la presión mediática el que confirmó el despilfarro en la nómina. Transparentó a medias la información oficial, se comprueba no están ahorrando nada. Gasto mensual en nómina, 35 millones 142 mil 431 pesos.

MaCa se olvidó de la austeridad. ¿Qué se trata de “desprestigiar” al alcalde de Coatzacoalcos?, el morenista con salario de rey, pese a la “austeridad” que “promueve” su líder Manuel López.

Manuel Carranza, dice que su salario -72 mil pesos mensuales- apenas es lo justo, que debería ganar más porque se “rompe hasta el alma” 24 horas al día.

Pese a los señalamientos de corrupción, MaCa y los del “primer círculos de poder” esconden sus bienes patrimoniales.

¿Qué Liberal del Sur “desprestigia” al alcalde de Coatzacoalcos?

Pues…

 GASTO RESPONSABLE

 En Change.com., informan que Hoy: Borde cuenta con tu ayuda. Borde necesita tu ayuda con esta petición «.@JoseAMeadeK @lopezobrador_ @Mzavalagc @RicardoAnayaC @JaimeRdzNL: ¡Queremos Gasto Responsable YA!

Súmate a Borde y 2,785 persona que han firmado hoy.

Comparte esta petición. No dejes que se pierda. Regístrate para que Change.org te ayuda publicar la petición compartiéndola en tu muro de Facebook.

“Nosotros los ciudadanos les conferimos el ejercicio de la soberanía, que no podrían ejercer sin nuestro voto; queremos saber el destino de cada peso en la res publica.

Los mexicanos sabemos que nuestro dinero es malgastado y acaba en manos de políticos corruptos. No podemos permitir que eso siga sucediendo.

“Queremos que el dinero de los mexicanos se use bien, de forma transparente y efectiva para poder reducir la pobreza y la desigualdad e impulsar la economía. ¡Que nos digan CÓMO lo harán!

La viabilidad de un país requiere finanzas sanas y lo que México ha vivido en los últimos años, que queda al descubierto con los múltiples escándalos de corrupción, es que el gasto del gobierno no se ejerce de manera efectiva, imparcial y responsable.

“Es labor de los ciudadanos exigir cuentas a nuestros gobiernos e instituciones. Por eso exigimos a los candidatos presidenciales a que nos digan cómo van a ejercer los recursos públicos y cuál serán los cambios y buenas prácticas que impulsarán para que lejos de aumentar la carga impositiva de los ciudadanos garanticen un Gasto Responsable”.

Póngase Caro Lector, en contacto con Change.org.

 DEL PRINCIPIO AL FIN

 VIOLENCIA Política en Veracruz… DENUNCIA LA colega Brisa Gómez, amenazas directas o a través de redes sociales, bloqueos a participar en las funciones de sus cargos de elección popular y otras violaciones a sus derechos político-electorales sufren las mujeres que en Veracruz deciden participar en la política local… EN LA ley se sanciona la violencia política de género, sin embargo en la práctica es aún una constante, la cual se denuncia mediáticamente con frecuencia, en voz de las propias mujeres que la sufren de manera directa o indirecta… EL CODIGO Penal Veracruzano, uno de los primeros en tipificar la violencia política, específica en su artículo 367: “A quien realice por sí o a través de terceros cualquier acción u omisión que causen daño físico, psicológico, sexual, económico o de otra índole, resultado de discriminación por razón de género en contra de una o más mujeres para restringir, suspender o impedir el ejercicio de sus derechos político-electorales o inducirla u obligarla a tomar decisiones de la misma índole contra su voluntad o de la ley”… ESTA CONDUCTA, tipificada como violencia política, se sanciona con prisión de dos a seis años y una multa de 9.87 a 197.33 unidades de medida de actualización, es decir de 795 a 15 mil 904 pesos… PERO, A pesar de estar vigente desde el 22 de febrero de 2018, hasta el momento no se ha reportado una sanción a nadie que hubiera ejercido este delito en contra de alguna mujer en la entidad… LA CANDIDATA de Nueva Alianza por la Gubernatura del Estado, Miriam Judith González Sheridan, denunció que ha recibido amenazas de muerte… CHIIINNNNNNN, el espacio…