viernes, abril 26, 2024

Congregación de Uxpanapa se declara “autónoma”

Xalapa, Ver. –  Los habitantes de la congregación Villa Juárez de Uxpanapa se declararon en agencia “autónoma“, y advirtieron que no acatarán el fallo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que desechó su recurso para impugnar las elecciones de agente municipal en este lugar.

En conferencia de prensa, el agente municipal de la congregación Villa Juárez de Uxpanapa, Juan Pablo Zamora Bonilla, acusó a los magistrados del TEV no ir al fondo de su recurso y darle la razón al presidente municipal Esteban Campechano Rincón, que según dijo impuso a Alberto Quinta Orozco, como agente municipal.

“Estuvo regalando dinero, láminas, despensas, fue la compra y coacción del voto y nos enteramos que el recurso ante él TEV fue declarado como infundado, entonces venimos a decir que no estamos de acuerdo con ese resultado”.

El integrante del Movimiento Indígena Zapatista (MAIZ) y el Consejo Indígena de Uxpanapa, narró que presentaron al TEV las pruebas de compra de votos y la entrega de despensas del programa Veracruz Comienza Contigo para favorecer a quien ostenta ahora el triunfo, pero que estas pruebas no fueron tomadas en cuenta.

Publicidad




Otras noticias