Exigen que se audite desvíos en congreso local a favor de AMLO

488

​La periodista Claudia Guerrero Martínez dijo que el Congreso de Veracruz debe auditar los recursos que reciben los diputados locales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues se presume que benefician al actual candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistada previo a la presentación del libro “Caso Eva Cadena, la traición”, la comunicadora señaló que el dinero tendría que ser para beneficio de los distritos de los legisladores, pues está etiquetado para asesores, alimentos y atenciones a la gente.

“Ya no le dan el millón dos mil pesos porque ya hay menos diputados, recordemos que esos recursos se entregan con base a cuántos diputados tienen, pero ese dinero no se aplica para los municipios, que es para eso, para vincular sillas de ruedas, medicinas, apoyos para los habitantes de los distritos y se hace para pagar las giras de López Obrador, es dinero que se debe auditar”, expresó.

Guerrero Martínez aclaró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no patrocinó el libro, pues incluso el panista aparece en el texto con señalamientos en su contra.

La reportera detalló que para la elaboración del libro fue necesario realizar una investigación que incluyó documentos oficiales, capturas de pantalla, conversaciones vía celular así como otras fuentes.

Además, expuso que la diputada July Sheridan amplió la información que aportó Eva Cadena.

Por su parte, Cadena Sandoval reiteró que hay por lo menos una denuncia en contra de Morena ante la Fepade, otra contra quien resulte responsable de los video-escándalos en los que se vio involucrada, así como una más contra El Universal y otra contra la candidata al Senado de la República, Rocío Nahle García.

Enfatizó que el asunto en el que se vio inmiscuida fue para hacerla a un lado y tener el control político del partido. Incluso, citó el caso de Coatzacoalcos como uno de los ejemplos de esa situación.

“Hoy vemos a Mónica Robles, a su hermano, un control político que ella maniobró para lograr poner a sus incondicionales la cabeza de un partido que era del pueblo y ahora es del PRI. Entonces cuando nosotros levantábamos la voz en contra de las imposiciones y los abusos era una molestia, mucho más cuando empezamos en el congreso a enterarnos de los recursos que eran desviados, esos fueron los motivos por los que yo les estorbé y dijeron mejor la hacemos a un lado”, añadió.