sábado, abril 20, 2024

Protestan por pensiones, escuelas y reconstrucción en Puerto Rico

SAN JUAN.

Miles de puertorriqueños marcharon este martes en protesta por recortes a las pensiones, cierres de escuelas y la lenta reconstrucción del país tras el paso de huracanes, a la vez que los residentes de la isla se molestan cada vez más por las inminentes medidas de austeridad.

Algunos de los participantes de la marcha fueron maestros, retirados y trabajadores sindicalizados, tanto del sector privado como público, así como la alcaldesa de la capital, Carmen Yulin Cruz.

El centro comercial más grande del territorio estadounidense, así como bancos, escuelas y agencias del gobierno cerraron durante todo el día por temor a que la protesta del Primero de Mayo se tornara violenta.

Puerto Rico está atascado en una recesión desde hace 11 años, tratando de reestructurar parte de su deuda pública de 72 mil millones, a la vez que tiene problemas para reconstruir la infraestructura tras los daños causados por el huracán María. Alrededor de 30 mil clientes de siguen sin electricidad luego que María azotó la isla como categoría 4 el 20 de septiembre.

Publicidad




Otras noticias