Maestros toman plazas comerciales en Oaxaca

786

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca protestaron con la toma de centros comerciales y oficinas gubernamentales para exigir al gobierno la reinstalación de las mesas de negociación que atiendan sus demandas salariales.

Los manifestantes del Istmo de Tehuantepec, bloquearon en el Puerto de Salina Cruz por lo menos 12 centros comerciales del Centro Pabellón, como Liverpool, Coppel, Wal Mart, Sam´s, Toks, Ofice Max y Autozone.

Mientras los inconformes en Matías Romero tomaron las tiendas Elektra, Coppel y Bodega Aurrerá; y en Juchitán ocuparon los juzgados de juicio oral, del registro civil y la unidad de servicios educativos.

En Ixtepec se tomó la caseta de cobro 90, mientras que en Tapanatepec se tomaron las oficinas de la secretaría de Transporte y Vialidad, así como de la delegación de la policía vial.

En Ocotlán tomaron la caseta de Huitzo en la carretera Oaxaca-México, así como las oficinas del centro de la Secretaría de Comunicación y Transporte.

Estas manifestaciones también se replican en el estado de Michoacán donde los maestros tomaron casetas de las carreteras Morelia-Páztcuaro, Huetamo-Morelia, Zitácuaro-Toluca y de la Autopista Siglo XXI.