Un juez federal concedió una suspensión al proceso de extradición a Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por lo que permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.
De esta forma, el juez Fernando Ureña, ordenó que el acuerdo de extradición internacional del pasado 2 de marzo por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no sea ejecutado y admitió a trámite la demanda de amparo promovida por defensa del exgobernador tamaulipeco en días pasados.
Con este litigio, Eugenio Hernández no sería llevado y juzgado en la Unión Americana, el cual se extendería por varios meses e incluso años y que tiene posibilidades de llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De favorecerse en un futuro el traslado de Eugenio Hernández Flores, con base en el procedimiento de la Ley de Extradición Internacional, el exgobernador de Tamaulipas podría ser procesado en la Unión Americana por los cargos de defraudación bancaria y asociación ilícita para lavar dinero.