sábado, abril 20, 2024

Gobierno de Sonora expropiaría 561 mdp en propiedades a Padrés

El gobierno del estado de Sonora buscará expropiar más de 561 millones de pesos en propiedades al exgobernador Guillermo Padrés y sus funcionarios del sexenio pasado, informó el Fiscal General de Justicia del estado, Rodolfo Montes de Oca.

El fiscal indicó que será a través de una serie de juicios de extinción de dominio y entre las propiedades se encuentran “Rancho Pozo Nuevo”, ubicado en Bacanuchi, Arizpe, valuado en 165 millones 158 mil 115 pesos.

El funcionario señaló que una propiedad más es “El Derrumbadero”, ubicado en Arizpe, con valor de 87 millones 375 mil 502 pesos, así como la Hacienda Rústica “Caballerizas” en el Ejido San Pedro, municipio de Hermosillo, con avalúo de 39 millones 094 mil 701 pesos.

Rodolfo Montes de Oca dijo que también su buscará expropiar la Hacienda Turística “Temporal de Pascual Díaz”, del exsecretario de Gobierno, Roberto Romero López, con un valor de 37 millones de pesos.

A Mónica Paola Robles Manzanedo, esposa del exsecretario de Gobierno, indicó Montes de Oca se le busca expropiar tres propiedades, con un valor de 14 millones 645 mil 950 pesos.

Respecto a los funcionarios, Montes de Oca puntualizó que al exsecretario de Hacienda, Carlos Manuel Villalobos Organista le podrían confiscar cinco propiedades con valor total de 57 millones 267 mil 964 pesos; y al exdirigente del PAN en Sonora, Juan Bautista Durazo, se le interpondrá juicio por un predio urbano en Paseo Río Sonora, en Hermosillo, valuado en 4 millones 410 mil 406 pesos.

Publicidad




Otras noticias