domingo, enero 18, 2026

Estudiante es asesinado a golpes

Córdoba.-

Un joven estudiante de la comunidad de Berlín fue localizado sin vida a un costado del camino a El Porvenir. Estaba tirado boca abajo y murió a causa de golpes.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se trató de Luis Roberto Rodríguez, de 19 años, alumno del Icatec (Escuela de Estudios Superiores Adolfo López Mateos), quien se conoció salió de su casa, no volvió y fue hallado sin vida.

Su cuerpo fue localizado a un costado del camino a El Porvenir, en la cuneta. Varios vecinos reportaron el hecho al número de emergencias 911, debido a que se acercaron a hablarle y el joven no despertaba. “Una señora le habló porque pensó que estaba tomado, pero lo sintió frío y mejor avisó a la policía”, afirmó uno de los lugareños.

Cuatro policías estatales llegaron a bordo de una patrulla, acordonaron la zona y pidieron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes solamente confirmaron el deceso y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual presentaba lesiones contundentes en la cabeza. Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en la colonia San Miguelito, donde fue reconocido por sus familiares.

El paso a las otras dos localidades, El Porvenir y Berlín, estuvo cerrado por más de una hora mientras las autoridades realizaban el levantamiento del cuerpo, algunas personas bajaron de taxis y otros de los autobuses para llegar a su destino a pie. “Qué culpa tenemos nosotros, el cuerpo está a la orilla y sólo necesitamos un pedazo para pasar”, dijo un ama de casa.

Publicidad




Otras noticias