El 18 de mayo Pascual Lagunes cumplirá un año de haber sido detenido por elementos de la Policía Ministerial acusado de presunto homicidio e incitación a la violencia, por lo que su defensa espera que antes de esa fecha se le dicte una sentencia.
La hija del líder sindical quien a su vez es asesora jurídica y apoderada legal del Sindicato de Tamsa, María Guadalupe Lagunes Reyes, afirmó que este mes se cumple el año de prisión preventiva que dictó un juez, por lo que prevén se le otorgue la libertad.
«Y por estas fechas esperamos que esté también resolviéndose la cuestión del proceso penal (…) Se le vence a él el 18 de mayo», dijo en entrevista al encabezar el contingente de los trabajadores tamseros que desfilaron por el Día del Trabajo.
Indicó que Pascual Lagunes continúa hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz por diversos padecimientos que se le han agravado.
Hizo un llamado al Poder Judicial de Veracruz a que actúe «conforme a derecho» sobre las acusaciones que hace la Fiscalía General del Estado (FGE).