jueves, abril 18, 2024

Incendio forestal en Arizona

Un incendio forestal al noreste de Phoenix, Arizona, ha quemado unas tres mil 500 hectáreas de pinos en el Bosque Nacional Coconino y ha obligado a la evacuación de varias pequeñas comunidades cerca de Payson, informaron autoridades.

Debido a las condiciones de viento y resequedad, los equipos de bomberos se alistaban este lunes para un crecimiento continuo y rápido del incendio “Tinder Fire”.

«Existe un potencial para un comportamiento de fuego muy activo a extremo con velocidades de propagación rápidas y una detección de alcance moderado a largo durante el día», informó en un comunicado el Equipo de Gestión de Incidentes del Suroeste.

El fuego, que inició el viernes pasado unos 15 kilómetros al este de la comunidad de Clints Well, obligó el domingo a la evacuación de las pequeñas poblaciones de Moqui Ranchettes, Starlight Pines, Clear Creek Pines, Timber Ridge, Tamarron Pines, Pine Canyon, Blue Ridge Estates, Ponderosa Pine y Mogollon Ranch.

Las autoridades no precisaron cuántos residentes habían sido evacuados a causa del incendio.

Funcionarios de manejo de incendios informaron este lunes que el fuego había crecido más de 250 hectáreas durante la noche. Más de 500 bomberos y otro tipo de personal estaban trabajando para controlar la conflagración.

La Ruta estatal 87 se cerró en ambas direcciones al sureste de Flagstaff, señaló el Departamento de Transporte de Arizona.

Publicidad




Otras noticias