jueves, abril 18, 2024

Eliminación de fuero después de elecciones

El coordinador de los priistas en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que seá hasta después de las elecciones del 1 de julio cuando se elimine el fuero a servidores públicos, incluido el presidente de la República.

Luego de la ceremonia solemne por el cierre de trabajos ordinarios de la LXII y LXIII Legislatura, Gamboa Patrón señaló que cuando las comisiones unidas correspondientes emitan el dictamen se convocará a los senadores a un periodo extraordinario.

“Aquí se nos quedaron fundamentalmente dos iniciativas de gran penetración, que la sociedad civil las ha estado demandando, como es fuero y como es el Fiscal General. Tenemos tiempo. Nosotros nos vamos el 31 de agosto del Senado de la República. Voy a instalar ahorita la Comisión Permanente y a ella le tendremos que solicitar, si hay un dictamen, que nos autorice un día o dos días para hacer un extraordinario en el mes de julio o de agosto”, dijo.

Además, el legislador reiteró que los senadores trabajan en cambios importantes sobre el texto original que los diputados enviaron.

Emilio Gamboa Patrón rechazó que el coordinador de los panistas acusara al PRI en el Senado de estancar la reforma constitucional.

“Yo le pido a Marko Cortés que lea lo que nos mandaron y su grupo de trabajo aquí se dio cuenta de las inconsistencias inconstitucionales de lo que nos mandaron. Que lo lea y que se dé cuenta. Y si no, que lea el artículo de Diego Valadés del día de hoy, para que se den cuenta los errores que trae esa minuta”, abundó.

Publicidad




Otras noticias