miércoles, julio 23, 2025

Descubren campamento de secuestrados

Coatzacoalcos, Ver.

Luego de se registrara un enfrentamiento armado entre presuntos secuestradores y elementos de la Unidad Especializada en combate al Secuestro, el operativo inició en Villa Allende y terminó en la zona de complejos, logrando la liberación de una persona secuestrada.

El hecho ocurrió cuando los oficiales arribaron a la colonia Allende Unzaga en busca de un grupo de presuntos secuestradores que mantenían a un hombre de la tercera edad privado de la libertad.

La víctima identificada con las iniciales F.J.G.A., de 70 años de edad, originaria de la ciudad de Nanchital, fue secuestrada el día 18 del presente mes y sus captores habían mantenido comunicación con su familia. Ya habían pactado el cobro del rescate que se realizaría este miércoles por la madrugada.

Tras el operativo implementado en la colonia Allende Unzaga, de Villa Allende, los presuntos responsables del secuestro intentaron escapar en una camioneta Nissan sin placas con dirección a los complejos, saldo inicio a una persecución.

La unidad que era seguida por los oficiales, pasó por el bulevar Morelos-Cangrejera, misma que fue detenida frente al lugar conocido como “Laguna de Pajaritos”.

Ahí hubo un intercambio de disparos y finalmente se logró la detención de tres personas, quienes además también resultaron lesionadas al oponer resistencia. Fueron auxiliados por socorristas de Villa Allende y trasladados a la clínica de la misma localidad.

La gravedad de una de las víctimas ameritó su traslado a un nosocomio en Coatzacoalcos.

Se descartó la existencia de algún fallecimiento. Por otra parte, la víctima fue rescatada sana y salva.

En medio de la maleza y detrás el complejo petroquímico Pajaritos, delincuentes dedicados al secuestro habían encontrado el sitio idóneo para mantener a sus víctimas y no ser encontrados por las autoridades con facilidad.

Tras el desmantelamiento de una banda delictiva durante la noche del martes en Villa Allende y zona de complejos, personal del Ejército Mexicano y de Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), recorrieron la zona donde horas atrás fueron detenidos tres presuntos secuestradores.

En un pedazo de selva, perteneciente al parque industrial de Pemex, se hallaron varias brechas y veredas que conectan a la avenida hacia el muelle 9, el bulevar inter complejos y un fraccionamiento habitado por empleados de Pemex.

El sitio también se encuentra tras el complejo Pajaritos, donde existe un puesto de revisión del Ejército Mexicano.

Entre las brechas del campamento fueron encontrados restos de ropa, cables, cajones y otras evidencias de que en ese lugar permanecían los secuestradores.

El descubrimiento de todo lo anterior surgió de un trabajo de inteligencia implementado por la UECS, que desde una semana atrás había seguido la pista de esta banda de secuestradores, quienes mantenían cautivo a un sexagenario jubilado de Pemex en medio de la maleza.

Se presume que por ese sitio desfilaron varias víctimas de secuestro, pues al estar apartado de la ciudad, era difícil de dar con él.

Escondites perfectos

Pero este no es el primer campamento en medio del monte que es desmantelado en el sur de Veracruz, pues a mediados del mes de febrero fue desmantelado uno similar en un pedazo de selva entre los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, en esa ocasión fueron hallados los restos de ocho personas.

Y en diciembre del año pasado se localizó otro lugar parecido a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, vía Canticas.

Cabe recordar que durante el operativo hecho durante la noche del martes fueron detenidas tres personas, dos de ellas proceden del estado de Tabasco y una es de Coatzacoalcos, se aseguraron dos automóviles con reporte de robo y se logró el rescate del jubilado de Pemex, sano y salvo.

Publicidad




Otras noticias