Julen Rementería y hoteleros comparten propuestas de impulso al turismo.

309

Veracruz, Ver.

Julen Rementería del Puerto, aspirante al Senado de la coalición «Por México al Frente» se reunió con la integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz- Boca del Río A.C., quiénes plantearon ejes relevantes para el desarrollo integral del turismo.

Sobre el tema de la pérdida de playas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Julen Rementería se comprometió a gestionar ante el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), estudios para la colocación de escolleras.

Para el turismo de negocios, seguir impulsando la inversión del nuevo Puerto de Veracruz en su segunda fase así como la construcción de la Plaza de los 500 Años.

Para todo el estado, reforzar la atención y rehabilitación de las carreteras, con mayor urgencia la Carretera Federal 180; gestionar la disminución del costo para llegar a Veracruz, bajando las tarifas de las casetas de cobro.

Específicamente para la zona conurbada, concluir el rescate al Centro Histórico de Veracruz con los fondos de la Secretaría de Turismo, que dejaron de llegar ante la falta de confianza en su aplicación por parte de la Federación.