miércoles, abril 24, 2024

Candidatos a diputación federal desdeñan la 3 de 3

De los 60 candidatos a diputados federales de las distintas alianzas y coaliciones y de las tres fórmulas de candidatos al senado, por el estado de Veracruz, solo dos de los aspirantes a cargos de elección popular han realizado la entrega de su declaración 3 de 3 en la página de la iniciativa ciudadana IMCO y Transparencia Mexicana.

En este sentido los candidatos a la diputación federal Mariana Dunyaska García Rojas y al senado de la República Julen Rementería del Puerto ambos de la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) son los que han realizado este ejercicio de transparencia.

En tanto aquellos candidatos a ambos cargos de elección popular (senado y diputación federal) que en sus discursos de campaña han enarbolado la transparencia, rendición de cuentas y arremetido contra actos de corrupción no han presentado su declaración patrimonial, de interés y fiscal.

De igual manera el único candidato independiente a la diputación federal Antonio Illescas Marín, por el Distrito 4 con cabecera en Veracruz Puerto tampoco ha realizado este ejercicio.

Al respecto ni si quiera ha presentado su 3 de 3 la acompañante de fórmula de Julen Rementería, Yasmín de los Ángeles Copete Zapot; tampoco los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia, Morena-PES-PT, Rocío Nahle y Ricardo Ahued; mucho menos los priistas de la coalición Todos Por México, PRI-PVEM-PANAL, Juan Nicolás Callejas Roldán y María del Carmen Pinete Vargas.

A 26 días de iniciadas las campañas electorales para los cargos de elección popular federal, tampoco los 60 candidatos a diputados federales representantes de los 20 distritos han presentado su 3 de 3.

Cabe recordar que son 20 candidatos a diputados federales por cada alianza o coalición, es decir 20 de Morena-PT y PES; 20 del PRI-PVEM-PANAL y 20 de PAN-PRD-MC, más el independiente del puerto de Veracruz.

Finalmente en este mismo tenor se encuentran los candidatos a la diputación federal por representación proporcional (pluri) de las coaliciones registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Publicidad




Otras noticias