Sostienen Magistrados Conversatorio Penal Acusatorio con juzgadores de los 21 Distritos Judiciales

365

Coordina la sesión el Magistrado Amadeo Flores Villalba

Xalapa.-Con el propósito de compartir criterios y experiencias relativas al sistema penal acusatorio, esta mañana se celebró en la sede central un conversatorio entre Magistrados y juzgadores de todo el Estado.

Esta sesión fue coordinada por el Magistrado Amadeo Flores Villalba, quien en nombre del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, les dio la bienvenida  y precisó que estos encuentros permiten el intercambio de conocimientos en la materia.

Previamente el Secretario General de Acuerdos, Andrés Domínguez Fernández, planteó que estas reuniones forman parte del Plan de Desarrollo de Impartición de Justicia 2016-2019,  dentro de la modernización integral del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

También participaron en este conversatorio la Magistrada Lisbeth Hernández Ribbon; los Magistrados Marco Antonio Lezama Moo, Alfonso Balderas Ramírez y Eduardo Andrade Sánchez; y la Secretaria del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez.

Se destacó la importancia del intercambio de conocimientos, experiencias y criterios que fortalezcan la autonomía de decisiones jurisdiccionales  en beneficio directo del fortalecimiento del estado de derecho.