viernes, abril 26, 2024

Denuncian ante PGR a AMLO y su esposa por presunto lavado de dinero

El abogado Alejandro Rivera Ponce presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República en contra de Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por el presunto delito de lavado de dinero durante los últimos diez años.

La demanda se basa en el fundamento legal que durante el periodo señalado, el aspirante presidencial ha realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita que no se justifican con sus ingresos declarados.

Rivera Ponce plantea en su denuncia que en los últimos años, López Obrador pudiera haber realizado gastos sin haber presentado una declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las personas físicas, es decir, sin haber declarado físicamente ingresos o podría haber realizado dichos gastos con un importe superior a los ingresos declarados.

De la misma manera, se señala que la esposa del candidato de la coalición “Juntos haremos Historia”, Beatriz Gutiérrez Müller podría haber incurrido en el mismo delito al realizar las compras de dos terrenos, una casa y un departamento sin haber declarado el ISR correspondiente o haber gastado en estas adquisiciones un monto mayor a los ingresos declarados en los años de las operaciones.

El litigante afirma en su denuncia que los gastos del candidato durante los últimos años no concuerdan con los ingresos que supuestamente recibió como dirigente de Morena.

Pidió a la PGR a llevar a cabo las investigaciones pertinentes para integrar la carpeta de investigación y realizar las diligencias pertinentes para escalrecer los hechos.

Además, pidió al equipo de campaña del tabasqueño contratar a los mejores abogados y asesores fiscalistas para que demuestren que López Obrador ha pagado impuestos correctamente desde 2008 hasta el día de hoy, dijo en un video de YouTube.

Publicidad




Otras noticias