lunes, enero 12, 2026

Te presentamos la T12 Massimo, la moto del millón de dólares

Todos los años de innovación, diseño, búsqueda de prestaciones y sobre todo de belleza se resumen en una auténtica joya de arte: la T12 Massimo. Bajo este nombre nos encontramos la última moto en la que trabajó el gran Massimo Tamburini y que dejó inacabada al fallecer aunque gracias al empeño de su hijo, ha visto finalmente la luz.

De la T12 Massimo ya os hablamos hace tiempo y os la podemos resumir en unas pocas cifras: desarrollada cien por cien para circuito, motor de BMW S1000RR potenciado hasta los 230 cv, peso de tan sólo 155 kg gracias al uso masivo de ergal, magnesio (llantas, cárteres, etc) y fibra de carbono (carrocería, airbox, etc).

Las suspensiones son Öhlins de GP, desarrolladas específicamente siguiendo las indicaciones de Tamburini, y el equipo de frenos Brembo GP, con discos y pinzas. Por supuesto, el basculante monobrazo es una de las señas de identidad de todos los modelos de Tamburini.

Sólo se producirán un total de 12 T12 Tamburini, todas ellas de forma completamente artesanal y se venderán al nada módico precio de 1 millón de dólares cada unidad, es decir, algo más de 800.000 euros al cambio. Puede parecer una locura, o no, según se mire y según de saneada tenga uno la cuenta bancaria. Podrá ser vista en el exclusivo evento que tiene lugar estos días, la Top Marques Monaco.

Publicidad




Otras noticias