viernes, abril 19, 2024

Rafa Marquez pudo jugar con el Real Madrid

Sin duda alguna, Rafa Márquez marcó un antes y un después en el futbol, pues logró brillar en Europa cuando esto no era común en el futbol mexicano; sin embargo, confesó que estuvo muy cerca de llegar a las filas del Real Madrid, cuando él se encontraba militando en el Mónaco.

«Estaba avanzada la negociación (con el Real Madrid), yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación (…) Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid puso sus ojos en mí», declaró el Káiser, en una entrevista con ESPN.

Por otro lado, el defensor mexicano también reveló que los mejores momentos de su carrera, así como personalmenteo, los vivió en el archirrival del cuadro merengue, Barcelona, equipo con el que conquistó la Champions League.

«Siete años se dicen fácil, pero se sufren un montón. Fue mucho sacrificio. Solo hay que pensar que siendo uno de los mejores equipos del mundo, siempre trata de tener a los mejores jugadores del mundo en cada una de sus posiciones. Me costó seis meses adaptarme al equipo; no te podías relajar un día porque te pasaban los compañeros, había mucha competencia deportiva interna”.

“Fue muy satisfactorio haber jugado tanto tiempo y tantos partidos, el haber ganado tantos campeonatos y disfrutar de muchas figuras. Fueron los mejores momentos de mi vida profesional y de mi vida personal, porque Barcelona es encantadora”, contó.

Tras su paso por el conjunto de la ciudad condal, Márquez emprendió una nueva aventura con New York Red Bulls, experiencia que no la guarda como el mejor de sus recuerdos. Luego con el club León,  ganó dos Ligas mexicanas lo que lo impulsó a jugar la Copa del Mundo en Brasil.

«Cuando yo llegué a León me decían que ya estaba para retirarme y ahí realmente pude disfrutar de nueva cuenta el jugar del futbol, luego del mal trago fue irme a MLS, donde no me adapté a Nueva York. En León volví a resurgir, volví a sentir esa alegría de poder jugar futbol y, además, se tenía un grupo de jugadores de mucha calidad, de grandes seres humanos y muy alegre y eso me hizo rendir. Gustavo Matosas me dio una confianza bárbara, siempre me dio su apoyo, así que estoy muy agradecido por eso, por la afición y el momento que viví ahí», apuntó.

Publicidad




Otras noticias