Por Sergio Herrera Montán
Matías Romero, Oax.-Tres personas fueron halladas sin vida a un costado de la carretera federal en la zona limítrofe comprendida entre los estados de Oaxaca y Veracruz.
Esto provocó la movilización de los elementos policiacos que se trasladaron hasta el sitio ubicado entre la Agencia Municipal de La Cumbre y el lugar conocido como la Istmeña.
Fueron elementos de la Policía Municipal de Palomares Oaxaca, quienes confirmaron tales hechos, por lo cual acordonaron el área donde se encontraban los tres cuerpos semidesnudos, con visibles huellas de violencia, además de presentar heridas producidas por arma de fuego de grueso calibre.
En el lugar de los hechos se estableció que uno de los ejecutados tiene tatuado el nombre de Víctor Jesús y muestra claras huellas de tortura.
Trascendió que no son vecinos de los pueblos cercanos y se presume que pueden ser del vecino estado de Veracruz, pero no se ha podido confirmar su procedencia.
Los agentes investigadores esperan que los familiares de estos malogrados sujetos, de un momento a otro se presenten a reclamar a sus cadáveres para que les sean entregados.
A los ahora occiso se les calcula las edades de entre 19 y 23 años de edad; y se presume que no fueron ejecutados en el lugar del hallazgo, sino que sólo fueron arrojados ahí para despistar a los guardianes del orden.