Córdoba, Ver.- Ante la ola de inseguridad que afecta a taxistas de Córdoba, los concesionarios buscarán la manera de concretar la instalación de cámaras de seguridad en todas las unidades de la localidad.
El presidente de la Coalición de Taxista de Córdoba, Jesús Rivera, aseguró que, aunque el proyecto está avalado por el gremio, la única limitante es el costo de inversión pues en la ciudad circulan más de tres mil taxis.
«Sería bueno que tuviéramos una reunión con el gobierno del estado para ver de qué manera podríamos colocar las cámaras. El costo de inversión es mucho, pero ojalá el gobierno pudiera apoyarnos», expresó.
Rivera, dijo que tan sólo este año suman casi 30 asaltos a mano armada a pesar de que existen retes en las salidas del municipio.
La intención de las cámaras, explicó, es estén conectadas con el C-4 , y que los concesionarios tengan una aplicación en su celular para que pueden monitorear a través del teléfono su unidad, pues se han dado casos en el que el operador ha sido involucrado en algún ilícito .
«Aunque la cámara la quiten los asaltantes, de alguna manera quedará la grabación en el vehículo para identificar a los delincuentes y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los operadores», comentó.
Además, aprovecharon para demandar la aparición con vida de su compañero conductor del taxi número 377, Eustolio Quiroz Peña, de 70 años conocido como «El Camarón», el cual desapareció el pasado 10 de abril; la unidad que manejaba fue abandonada sobre el camino al fraccionamiento Casas Geo A marcha lenta, en la cual participaron unos dos mil taxistas de Córdoba, Tezonapa, Fortín, Cuitláhuac y Chocamán, los ruleteros avanzaron sobre toda la avenida uno y después bajaron por la avenida 3, justo a un costado del Palacio municipal, Las unidades llevaban consigo pagadas cartulinas, en las cuales se podía leer: «No más desapariciones», «autoridades pónganse a trabajar”, “retenes cumplan con su trabajo de revisión”, “Fiscalía nuestro compañero no aparece», «¿Ya lo están buscando? Ya basta”, «Exijamos seguridad», «No más crímenes».