Xalapa, Ver.- Habitantes de diferentes comunidades de Alto Lucero marcharon por la carretera federal desde la comunidad Arroyo Agrio hasta la puerta de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, para exigirle a su director que lleve a cabo las reparaciones y el mantenimiento a los caminos vecinales de la zona que sirven como parte de las rutas de evacuación.
Desde octubre del año pasado, dijo el diputado Ernesto Cuevas, los agentes municipales, la población e incluso el propio alcalde de Alto Lucero, hicieron un llamado a la Central Núcleoeléctrica, para que cumpliera con los trabajos de mantenimiento que desde hace años venía realizando -dijo- como su responsabilidad.
En aquel entonces, agregó, se hizo el llamado y se solicitó la presencia del funcionario a un dialogo con los habitantes, sin embargo no recibieron la respuesta positiva.
A seis meses, nuevamente los habitantes llevan a cabo un llamado para el encuentro, y en esta ocasión realizan una marcha, para exigir la atención que desde hace tiempo demandan como urgente.