Robo de combustible deja pérdidas millonarias a Pemex

450

Xalapa- El robo de combustible a ductos genera una pérdida de 30,000 millones de pesos anuales a Petróleos Mexicanos (Pemex), así lo reveló el director general de la empresa Carlos Treviño Medina. En contraparte aseguró que gracias a las estrategias de combate de este delito, han logrado la detención de 2,500 personas, mismas que han presentadas al Ministerio Público, de esta cantidad, alrededor del 2% continúa un proceso legal.

Actualmente, Pemex ha empleado nuevas técnicas para evitar este tipo de hechos vandálicos, por ejemplo, el uso de intermitente de sus ductos sustituyendo transporte de hidrocarburo por pipas que en ocasiones van escoltadas; además se han cerrado casi un centenar de estaciones de servicio sospechosas de comercializar combustible robado en todo el país.

En relación a las zonas donde se encuentra el área de operación de los delincuentes detalló que son los estados con más ductos en su territorio los que más sufren de incidentes, principalmente en los valles donde físicamente es más sencillo el robo, principalmente en el centro del país, en Puebla, Hidalgo, Guanajuato y otros como Veracruz, Estado de México, Tamaulipas, Tlaxcala, Michoacán y Jalisco.