miércoles, abril 24, 2024

DE PRIMERA MANO

ROLANDO QUEVEDO LARA

¿PARA QUE SIRVEN SENADORES Y DIPUTADOS?

  Algunos candidatos a senadores y diputados federales, deambulan la legua en campaña política enfrascados en dimes y diretes que los convierten en merolicos que repiten una y otra vez hasta mentadas de madre…poras marinas. Pocos de ellos se preocupan por mostrar qué saben cuáles son las verdaderas responsabilidades de senadores y diputados.

  Aparte de hablar pentoteadas en sus “discursos”, ni uno solo de los que hemos escuchado, saben por qué se quieren convertir en padrecitos de la Patria.

  Ni idea, que los diputados tienen entre sus principales funciones legislar (pronunciar y analizar proyectos de ley), representar (a la ciudadanía) y fiscalizar (los actos del gobierno y las autoridades públicas).

  Los senadores, en tanto, tienen como función intervenir en el proceso de formación de leyes y de tratados internacionales, participar en el nombramiento de altos cargos públicos, dar su acuerdo a algunos actos llevados a cabo por el Presidente de la República, entre otros. Su función, a diferencia de la Cámara de Diputados, es participar como jurado en las infracciones denunciadas.

  ¿Quién de los que se sacrifican en campañas políticas puede explicar a pie juntillas verdaderamente qué significa ser senador? ¿Qué ser diputado?

  Aquí está el espacio para quien guste y mande.

¿QUIEN ES EL?

  Grupo de apreciadas damas porteñas, llamó la atención del reportero. ¿Te atreves? Ahí te dejamos nuestro pensar.

  Dice a la letra:

  Nació en Querétaro. Su papá es Ingeniero Químico y su madre es Arquitecta. Solo tiene una hermana. Se casó a los 26 años y tiene 3 hijos. Fue el más brillante de su escuela desde pequeño.

  “Estudió Licenciatura en Derecho donde se tituló con mención honorífica. Hizo maestría en Derecho Fiscal en la UVM donde también obtuvo mención honorífica, después hizo el Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM. Domina 3 idiomas.

  “Trabajó con el escritor Monsiváis y el prólogo de su tesis, la escribió precisamente él. Fue director del Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro. Panista desde los 21 años. Ocupó el cargo de Coordinador de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado de Querétaro. De 2003 a 2009 trabajo como secretario particular del gobernador Francisco Garrido Padrón. En 2009 fue Diputado Local y fungió como coordinador de su grupo parlamentario de 2009 a 2010. En 2010 y 2011 fue Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro y en 2012 fue Diputado Federal e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Publico y de la Comisión de Infraestructura. Después, la de Presupuesto y Cuenta Pública y de la Comisión para la Revisión de Funcionamiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de 2012 a 2014. De 2014 a 2017 fue Presidente del PAN nacional. Fue quien abrió realmente al PAN a los ciudadanos y realmente los hizo gobierno… (Aun con el enojo de los panistas de siempre).

  “Candidato actual a la Presidencia de México con el principio de llevar a México al primer mundo, llevando a los corruptos a la cárcel y solicitando una oportunidad a los mexicanos para seguir el ejemplo de un Presidente honesto y estar todos al pie de la Ley por un futuro Mejor. Si estás de acuerdo publica este mensaje para apoyar lo que nos merecemos y nos urge un cambio para un futuro mejor y con rumbo”.

  Servidas inquietas Señoras.

DEL PRINCIPIO AL FIN.

HABRAN DE registrarse 610 candidaturas a diputados locales por la vía uninominal y plurinominal. Entre el 15 y 18 de abril harán la revisión de las solicitudes para verificar que cumplan con los requisitos, sobre todo los de paridad de género y en caso contrario, se harán los requerimientos respectivos para que se subsanen… ACUSE DE recibo lector Víctor Hernández Aguirre vick02_aguirre@hotmail.com… LA DETERMINACION de un juez federal sobre permitir el cambio de las medidas cautelares que permiten salir de Veracruz al exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, podría ser analizada luego de que la Fiscalía General de Veracruz interpusiera un recurso de revisión. Durante el mes de marzo, se informó sobre un amparo que le fue otorgado, por el que se le permite salir de Veracruz. El motivo que argumentó al tramitar el amparo, es viajar a la ciudad de Monterrey para tratar una enfermedad cardiaca. Además, El juez federal que otorgó el amparo, también ordenó revisar el monto de la fianza solicitada que le permite seguir el proceso en libertad, y que asciende a ocho millones de pesos… POR CUATRO votos contra tres, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” como candidato presidencial independiente, al considerar que se violó su garantía de audiencia y con ello se afectó el debido proceso… CHIIINNNNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN