jueves, abril 25, 2024

Diversión de fin de vacaciones termina en tragedia

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Un verdadero calvario vivió una familia originaria de San Andrés Tuxtla, tras perder a uno de los integrantes y al amigo de éste, en hechos registrados la tarde de este domingo, en la localidad Dos de Abril perteneciente a este mismo municipio.

La familia llegó a muy temprana hora al sitio en mención para disfrutar de las aguas del Golfo de México, sin imaginar que horas más tarde vivirían momentos de angustia y terror, cuando debido a la fuerte marejada, una de las olas arrastró mar adentro a varios de los integrantes.

Los gritos de auxilio alertaron a los cuerpos de emergencia y lancheros de por el lugar, quienes de inmediato se lanzaron a las turbulentas aguas, donde rescataron a dos menores y a sus padres que responden a los nombres de David González de 29 años y Rosa Fararoni de 35 años.

En tanto los menores responden a los nombres de David “N” de 15 años y Jerely “N” de 15 años, esta última sufrió taquicardia y tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital Civil de Catemaco.

Minutos después fue rescatado uno de los menores hijos de David y Rosa, donde los rescatistas hicieron todo lo posible por reanimarlo, pero fue inútil, pues ya no contaba con signos vitales.

Siendo identificado ante las autoridades en el lugar de los hechos por sus padres, con el nombre de Abdiel de Jesús “N” de 14 años de edad, y quien contó con domicilio en la colonia Esperanza.

Horas más tarde fue identificado el segundo cuerpo que respondió en vida al nombre de Horeb Mauleon, de 17 años, y contó con domicilio en la calle Los Pinos en el fraccionamiento Los Cedros, ambos originarios de San Andrés Tuxtla.

De manera extraoficial se dio a conocer que autoridades de Protección Civil y emergencia que se encontraban en lugar resguardando, solicitaron a las personas se retiraran del lugar, toda vez que no era apto para nadar, sin embargo, al parecer por encontrarse en probable estado etílico, hicieron caso omiso, lo que los llevó a una tragedia.

Al sitio acudieron las corporaciones policiacas tanto local como de la SSP,  autoridades ministeriales y servicios periciales, estos últimos fueron los encargados de  realizar las diligencias y ordenar el levantamiento del cuerpo, para la práctica de la necropsia de ley.

Publicidad




Otras noticias