Por Sergio Herrera Montán
Tierra Blanca, Ver.-La noche del sábado fueron alertados elementos de la Policía Municipal de este municipio sobre detonaciones de arma de fuego sobre el Boulevard Malpica Mimendi, por lo que de inmediato se movilizaron, y al transitar a la altura de la unidad deportiva, observaron un grupo de personas a la entrada de este inmueble en mención.
Por lo que al detener su marcha e indagar les señalaron que se encontraba una persona al parecer herida sobre la mencionada, y en efecto se trataba de una persona del sexo masculino que presentaba manchas hemáticas, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, los cuales al arribar ya nada pudieron hacer, pues esta persona ya no contaba con signos vitales.
Fue entonces que procedieron a acordonar el área mientras se esperó la llegada de las autoridades ministeriales y de servicios periciales que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo para posteriormente practicarle la necropsia.
Cabe señalar que el ahora occiso presentaba heridas producida por arma de fuego a la altura del tórax.
En tanto personas que se encontraban por el lugar solamente mencionaron que escucharon detonaciones de arma de fuego en esa zona y después observaron que personas salían corriendo del sitio donde se encontraba el cuerpo.
Por otro lado el cuerpo fue identificado por sus familiares como la persona que respondió en vida al nombre de Gilberto Peña Rivera de 22 años, quien se desempeñaba como trabajador de la vidriera de Tierra Blanca, y tuvo su domicilio en el barrio Cojinillo.
Desconociéndose hasta el momento el móvil de este artero crimen, por lo que las autoridades correspondientes iniciaron una carpeta de investigación.