sábado, enero 17, 2026

Honda PCX125 2018 más potente y ahorrador

La Honda PCX125 se ha convertido en un modelo bastante popular después de llegar a Europa en 2010 y sobrepasar las 140.000 unidades vendidas. Sus principios fueron claros desde el comienzo: ser un scooter sumamente práctico, extremadamente fácil de llevar y que tuviera un consumo de risa.

Para este 2018 el PCX se ha renovado completamente a imagen de los modelos híbridos y eléctricos estrenados en Asia hace unos meses, y además su remozado también afecta al interior. Más potencia, mejor espacio de carga, ergonomía mejorada y menos consumo son las grandes bazas, una vez más, de este scooter ciudadano.

La apuesta de Honda por la austeridad urbana se demostró que comercialmente tenía todo el sentido, así que cuando ha tocado el momento de renovar esta moto su planteamiento ha sido el de ir un paso más allá en la misma dirección.

Por fuera nos encontramos con una Honda PCX mucho más agradable estéticamente aunque con una profunda influencia del estilo japonés. El faro principal se coloca a lo ancho del frontal y de él salen un par de cejas LED para la luz diurna permanente y los intermitentes en su parte superior. Se mantiene la pantalla baja anterior como buen modelo urbanita.

El estilo moderno se propaga por toda la carrocería con líneas más marcadas y termina en una zaga con un portabultos/asidero integrado en el mismo color de la carrocería y un faro trasero LED con un estilo más sofisticado que el aparatoso piloto del modelo anterior. Las llantas de aleación de ocho radios le dan un toque más dinámico al conjunto.

En el puesto de conducción de la Honda PCX nos encontramos ahora un cuadro de mandos completamente digital sobre fondo negro con un aspecto simple pero sumamente atractivo. El manillar vuelve a ser cromado, un decisión de diseño que resalta con la sobriedad del resto del conjunto.

Uno de los grandes cambios en el Honda PCX125 es que pese a su contenido tamaño el espacio de carga se ha ampliado todo lo posible. En el lado izquierdo del escudo la guantera puede albergar una botella de agua, la tapa se ha hecho más grande y en el fondo cuenta con una conexión de 12V.

Publicidad




Otras noticias