viernes, abril 26, 2024

Privan de la vida a joven mujer para extraerle al bebé y robárselo

Alvarado, Ver.- Un fatídico desenlace tuvo la desaparición de una joven que presentaba un periodo de gestación de 9 meses de embarazo, luego de que tras varias horas de angustia fuera encontrada sin vida en la zona limítrofe de los municipios de Lerdo de Tejada y Alvarado.

De acuerdo a los datos que se logró obtener de inicio fue que la ahora occisa se encontraba en compañía de su madre frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Lerdo de Tejada; sitio hasta donde llegó una mujer desconocida quien le dijo que la podía ayudar dándole ropa para su bebé para cuando naciera y que para ello tenía que acompañar al lugar conocido como Punta de Arena.

Sin embargo la madre de la ahora occisa le señaló que no, por lo que esta tomó su propio criterio y accedió a irse con la desconocida, por lo que tomaron un taxi con dirección a Alvarado.

Luego de esperar por varias horas la mamá entró en desaparición y decidió localizar al taxista al que identificó y le preguntó el sitio a donde las había ido a dejar, el cual le señaló que habían descendido entre los Tulapilla y Punta de Arena, este último lugar perteneciente al municipio de Alvarado.

Fue entonces que la madre acudió a solicitar auxilio a las corporaciones policiacas y a sus vecinos, siendo alrededor de las 23:00 aproximadamente que la joven mujer fue encontrada en medio de unos matorrales a unos 200 metros de lo que fuera una terminal de autobuses.

La mujer yacía boca arriba con una herida en el vientre horizontal, y presentaba exposición de vísceras.

Sin embargo él bebe no fue encontrado, por lo que se presume que la herida fue producto de haberle extraído el producto.

Hechas las diligencias el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

Mientras que la tarde de este miércoles se dio a conocer a través del Grupo coordinación Veracruz que el bebé fue recuperado en óptimas condiciones en la colonia La Fuente en el municipio de Alvarado, el cual quedó en custodia de la Fiscalía General del Estado.

Se presume que el domicilio donde fue encontrado el infante de sexo femenino es el de la presunta responsable de los hechos.

Por lo que las autoridades ya están ofreciendo hasta un millón de pesos para quien de informes acerca del paradero que lleve a la captura de Brianda Padrón Cano.

Cabe señalar que existe indignación del pueblo cañero de Lerdo de Tejada por estos hechos, por lo que solicitan a las autoridades todo el peso de la ley en contra de la responsable o responsables.

Publicidad




Otras noticias