viernes, abril 19, 2024

Grabará la 20th Century Fox programa turístico en Veracruz

Xalapa, Ver.- El secretario de Turismo en el estado, Leopoldo Domínguez Armengual, informó que en los próximos días la cadena de televisión 20th Century Fox acudirá a la entidad veracruzana para grabar uno de sus programas.

Señaló que la televisora aprovechará los destinos de naturaleza que tienen la entidad para grabar una serie.

“Viene Fox, son series y en su momento daremos a conocer los detalles, pero es un hecho que viene”.

Cuestionado sobre la derrama económica que se genera por estas grabaciones, el funcionario dijo desconocer el monto, pero aseguró que hay interés en el estado.

Dijo que hasta el momento han acudido cuatro productoras a grabar en el estado, entre estas la producción de El Señor de los Cielos de Telemundo, que recientemente grabó en la zona de Jalcomulco,

Sobre el periodo de vacaciones de Semana Santa, el funcionario consideró que fue de éxito para la entidad veracruzana debido a que se reportó el 100 por ciento de ocupación hotelera.

“Muchas poblaciones cercanas a los destinos de sol y playa también se vieron beneficiadas con la afluencia de turistas porque hemos trabajado mucho con los prestadores de servicio que cuando se vean rebasados deriven hacia las poblaciones vecinas para que el turista se quede”.

Puso como ejemplo a Poza Rica, que dijo ha tenido una ocupación hotelera del 100 por ciento debido a su cercanía con lugares de playa como Tuxpan y Cazones.

El funcionario rechazó que el tema de inseguridad en el estado haya afectado en la visita de turistas a la entidad, pues aseguró que el operativo llevado a cabo ha tenido buenos resultados.

Consideró que la afluencia turística en el estado está relacionada con la promoción que se hizo en otras entidades, y recordó que en estas acciones se invierte parte de los 50 millones de pesos que el Gobernador anunció para este rubro.​

Publicidad




Otras noticias