lunes, mayo 20, 2024

Barça y Liverpool se encaminan a semifinales de Champions League

La goleada del Barcelona en el Camp Nou tuvo tanto mérito propio como de la Roma, que marcó dos veces en propia puerta y así enfiló un 4-1 feliz para el equipo catalán.

Como es la costumbre, el cuadro culé fue quien propuso, pero enfrente tenía a un equipo que le cerraba los espacios. Al minuto 18, Ivan Rakitić generó la primera de peligro para los blaugranas, pero su tiro se fue al poste, mientras la Roma seguía defendiendo con su bloque de cuatro en la zaga y medio campo.

Sin embargo, el cerrojo se abrió por un autogol del capitán Daniele De Rossi, quien por evitar que el balón le llegara a Lionel Messi terminó mandándolo a las redes de su propio marco para el 1-0 al 38’; al 55’ vino el segundo regalo de la Roma, con Kostas Manolas, quien metió el balón a su arco para el 2-0. Tras el desaguisado, ya no le quedó otra al club italiano más que tratar de olvidarse del cerrojo, aunque pagaron caro el cambio de estrategia.

Corría el minuto 59 cuando a Gerard Piqué le cayó en el área un rebote y solamente empujó el esférico para poner el 3-0.
Ya con el marcador cómodo, la escuadra catalana bajó su ritmo y le dio a la Loba la oportunidad de ilusionarse con un gol al 80’ que acortó distancias por conducto de Edin Dzeko. Pero el Barcelona solo se quitó la modorra y de nueva cuneta apretó, para que el uruguayo Luis Suárez colocara el 4-1 al 86′, a la espera de que el 10 de abril en la Vuelta en la capital italiana solo se mantenga la tendencia que los ponga en Semifinales.

Por su parte el Liverpool encontró a su faraón, y no estamos hablando de la actuación de crack de Mohamed Salah. Jürgen Klopp le inyectó calidad a una plantilla que coqueteó con el descenso hace apenas un par de años. 

Ahora, el técnico alemán está a las puertas de una semifinal con otro equipo ‘animador’, pero que ya sabe lo que es gozar una UEFA Champions League en las manos. 

Del otro lado, el implacable Manchester City de Josep Guardiola en Inglaterra se llevó una lección en Anfield, tres a cero que lo tiene en la lona, con el único punto a favor de que recibirá la vuelta de cuartos en su hogar. 

El egipcio, quien de no ser por Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (Barcelona) se robaría las portadas por su explosión de gol y calidad: la orquesta Red solo tocó cuarenta y cinco minutos y dio la nota alta junto a Alex Oxlade – Chamberlain y Sadio Mané. 

Liverpool ya no camina solo. Jürgen Klopp comanda a un club que ya confirmó su valor y, por qué no, su candidatura a la Orejona 2017-18.

Publicidad




Otras noticias