jueves, abril 25, 2024

DIF estatal entrega más de 600 proyectos productivos

La presidente del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Veracruz, Leticia Márquez de Yunes, realizó la entrega de proyectos productivos por un monto total de 696 mil millones de pesos.

Entrevistada previo a la entrega de estos proyectos a presidentas del DIF Municipal, dio a conocer que en este año se beneficiaron a 120 municipios con la entrega de maquinas de coser, molinos de nixtamal, hornos para panadería, entre otros.

Leticia Márquez hizo la entrega de 633 proyectos productivos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las veracruzanas en los municipios más vulnerables.

“Siempre esto ayuda muchísimo a que las personas tengan unión entre ellos y se junten para poder sacar adelante esta fuente de empleo que son panaderías, talleres de costura, molinos de Nixtamal que son proyectos muy demandados”.

Entre los municipios beneficiados estuvieron Zongolica, Minatitlán, Playa Vicente, Mixtla de Altamirano, Hidalgotitlán, Camarón de Tejeda, entre otros.

“Todavía nos faltan algunos municipios que no se les va a otorgar este apoyo, Teocelo, Jilotepec, que no pasaron y harán el esfuerzo de que en los siguientes dos días se hagan entrega”.

La esposa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que durante las campañas las entregas de apoyos se realizarán mediante un calendario y no se hará publicidad.

“Vamos a trabajar hasta le ultimo momento de la veda para podérselos entregar”.

Leticia Márquez hizo un llamado a los DIF Municipales para no usar los programas sociales para fines electorales durante la campaña a gobernador y diputados locales que empezarán en los meses siguientes.

“Son para las personas de las comunidades, del municipio, de ninguna manera pueden utilizarlos para otro fin, vamos a estar muy vigilantes de que esto no suceda, por que esto cambia el sentido social y humanitario que tenemos de estos programas”.

Publicidad




Otras noticias