martes, abril 23, 2024

Absoluta disposición del gobierno para cumplir recomendaciones de CNDH: Peña Nieto

Desde el inicio de la administración, el gobierno de la República ha demostrado su absoluta disposición para recibir, aceptar y dar cumplimiento a las observaciones que ha realizado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de la presentación del Informe Anual de Labores del presidente de la CNDH, Luis Raúl Gonzáles Pérez, el mandatario federal enfatizó que en la agenda de los derechos humanos, la sociedad civil juega un papel fundamental.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, sostuvo que “un gobierno que respeta, escucha y trabaja con la sociedad civil, es un gobierno que comprende que la verdadera democracia se construye mediante un diálogo permanente con los ciudadanos”.

Asimismo, que una sociedad civil dinámica enriquece a México, y que cerrarle espacios de participación a la sociedad civil “significaría perder una de las fuerzas de cambio más poderosas con las que cuenta nuestro país”.

En las últimas décadas, la importancia de los derechos humanos ha ido cobrando fuerza en la conciencia diaria de la nación, y a pesar de que falta camino por delante, “estoy convencido de que avanzamos en la dirección correcta”, indicó el titular del Ejecutivo federal.

Manifestó que hoy existe una nueva cultura ciudadana que reconoce a los derechos humanos como una causa que nos une y nos convoca a todos, y que “juntos, sociedad y gobierno, avanzamos hacia un México donde impere la ley y se haga justicia para que cada ciudadano ejerza con plenitud sus derechos fundamentales”.

Publicidad




Otras noticias