viernes, abril 19, 2024

Peña Nieto se reúne con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este mediodía en Los Pinos a la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien dialogó sobre temas de la relación bilateral en materia de seguridad, migración ordenada y comercio transfronterizo.

En la reunión se encuentra presente el canciller mexicano Luis Videgaray y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

La funcionaria norteamericana arribó a la Residencia Oficial minutos después de las 12 horas a bordo de una camioneta con placas diplomáticas.

En la víspera, Nielsen y Videgaray atestiguaron la firma de tres instrumentos de cooperación bilateral que beneficiarán a la economía en ambos lados de la frontera, especialmente a trabajadores y empresas.

De igual forma, se signó un Memorándum de Entendimiento con el fin de unificar los actuales programas de Pre-Inspección de Carga y Despacho Unificado de Carga en un solo programa al que se le denominará Programa de Inspección Conjunta de Carga (ICC), lo que facilitará los procesos de importación y exportación de mercancías, así como la inspección de cargamentos y medios de transporte en ambos lados de la frontera.

Por otro lado, en esta visita de la funcionaria norteamericana también se firmó una Carta de Intención con la SAGARPA que establece áreas de colaboración en temas de interés relacionados con el comercio transfronterizo de productos agrícolas.

 

Publicidad




Otras noticias