Convoca IMSS Veracruz a donar «Sillas-Cama» para familiares de hospitalizados

561

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de brindar descanso digno a los familiares que cuidan a sus pacientes hospitalizados con sillas que se convierten en cama, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, puso en marcha el proyecto Sillas-Cama 2018, con la meta de dotar con más sillas-cama a los hospitales de la delegación.

Desde la puesta en marcha de la estrategia hace tres años, dijo el titular de la delegación, se han logrado instalar 480 sillas-cama en los hospitales,  y este año se tiene el reto de alcanzar a cubrir la necesidad en su totalidad en el marco del 75 Aniversario.

Por ello, exhortó a donar un mínimo de 150 sillas-cama y agregó que con el apoyo y participación de la sociedad civil, se podrá llegar a la meta final que es de 254 en la delegación Veracruz Norte.

El IMSS tiene la prioridad de poner a la derechohabiencia en el centro de todos los esfuerzos, lo cual también incluye a los familiares y personas que acompañan a los pacientes.

Por ello, enfatizó Benítez Lucho, la estrategia de sillas-cama es una de las más nobles que realiza el Seguro Social en conjunto con la Fundación IMSS y que necesita del apoyo de todos, ya que la derechohabiencia va en aumento derivado del  incremento en el empleo.

Las donaciones se pueden realizar en la  cuenta bancaria habilitada para tal efecto, a nombre de Promotores Sociales Voluntarios A. C. Bancomer 0151356372 con la CLAVE interbancaria 012180001513563721. En todas las sillas-cama se coloca una placa con el nombre del donante, para fomentar la transparencia en las donaciones. Para mayor información llamar al teléfono (01) 228-8185555 extensión 61147.