jueves, abril 25, 2024

Jueces se evitan hacerse cargo de amparo de Karime Macías

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos jueces federales, uno de la Ciudad de México y otro de Veracruz, han evitado hacerse cargo y analizar la demanda de amparo promovida por Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien busca protegerse contra supuestas investigaciones locales que se llevan en su contra.

Ambos juzgadores aseguran no tener competencia para revisar el juicio impulsado por Macías Tubilla a inicios de marzo, por lo que deberán ser los magistrados de un tribunal colegiado quienes definan, en los próximos días, a qué juzgado debe ser remitido el expediente.

Inicialmente la demanda llegó al Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México; sin embargo, juez consideró que no le corresponde conocer la demanda por cuestiones territoriales.

Posteriormente el asunto fue enviado al Juzgado Quinto de Distrito con residencia en Boca del Río, cuyo juez tampoco aceptó la competencia, lo que provocó un conflicto competencial que deberá resolver un tribunal colegiado en materia penal.

Publicidad




Otras noticias