jueves, abril 18, 2024

Gobierno da vigencia a derechos y acceso a la justicia de pueblos indígenas: CDI

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que la atención y el apoyo a los pueblos originarios de México es un capítulo primordial en la política federal de desarrollo, siempre con una perspectiva de género.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, Eliseo Roberto Serrano Altamirano, dijo que el gobierno da vigencia a los derechos de los pueblos originarios y su acceso a la justicia.

“Hoy el gobierno de México, mediante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y todas sus estructuras oficiales, dan vigencia a los derechos de los pueblos originarios y su acceso a la justicia, eliminando todas las barreras que impiden que hombres y mujeres indígenas tengan acceso a la jurisdicción del estado», dijo.

Señaló que, para lograr el propósito, la Comisión trabaja en cuatro ejes principales, por lo que señaló que “es el Programa de Proyectos Para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena; el Proyecto de Infraestructura Indígena, el Programa para Apoyo a la Educación y el Programa de los Derechos Indígenas, que es el que se implementó a la llegada del presidente Peña Nieto”.

El vocero Eduardo Sánchez Hernández subrayó que los programas de apoyo a los 68 pueblos originarios que existen en el país destinaron importantes recursos que fueron aplicados con pleno respeto a los usos y costumbres, lenguas y tradiciones, con plena perspectiva de género.

Publicidad




Otras noticias