viernes, abril 26, 2024

No habrá más concesiones de taxi: Yunes Linares

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares aseguró ante transportistas del estado que durante lo que resta de su gobierno No sé entregará ni una concesión de transporte público en la modalidad de taxi.

Pero además refirió que se va combatir a los piratas del transporte y no se va a permitir esa actividad. Yunes Linares refirió que otra de las acciones es que se va a combatir la corrupción en tránsito y transporte del Estado, por lo que pidió la colaboración de los transportistas para cumplir es objetivo.

Como parte del Programa de reordenamiento y regularización del transporte público de Veracruz entrega de refrendos tarjetones y tarjetas de devolución el gobernador del estado expresó que se entregarán tarjetas bancarias de devolución de lo pagado por el tarjetón por un importe de 804 pesos por persona. Refirió que en este programa de reordenamiento participaron 150 mil personas concesionarios y conductores y se debe destacar que el programa no tiene una sola queja de corrupción y todo fue basado en las normas.

Recordó que cuando fue secretario de gobierno tránsito y transporte pertenecía al área de la secretaria de gobierno y en aquel entonces se regularizaron 17 mil 462 documentos. Sin embargo refirió que en el período de Miguel Alemán se entregaron 5 mil 788 concesiones, con Fidel Herrera 26 304 y con Javier Duarte 30 mil 177 concesiones. Resaltó que en la recta final de ese gobierno interino se entregaron 6 mil 625 concesiones, lo cual implica haber entregado 61 concesiones diarias y el último día se entregaron 2 mil 527 concesiones de taxi.

Resaltó que todo esto provocó un desorden y una competencia ruinosa para los concesionarios, pues las concesiones se entregaron por concesiones sin ton ni son. Expuso que lo único que hizo ese gobierno fue llevarse el dinero a la bolsa, pues ni siquiera se entregó una concesión, sino que solo se les entregó un papel. Pero refirió que no fue ni siquiera una concesión, sino que fue un simple papel el que les dieron y con este empezaron a prestar servicio.

Resaltó que esto dio paso a cosas peores como fue el hecho De que la delincuencia aprovechando el desorden empezó a pintar vehículos con taxis y esto les permitió cometer delitos. De ahí que aseguró que el reordenamiento fue en beneficio de los transportistas y de los millones de Veracruzanos.

Publicidad




Otras noticias