jueves, abril 18, 2024

El Gobernador Yunes inicia la Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público

A partir de este domingo dio inicio la Etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, con la entrega de los refrendos de las concesiones a los prestadores de servicio, que emplacaron sus unidades hasta el 28 de febrero de 2018.

De igual manera, se hará entrega de los tarjetones de identificación de los conductores y se realizará la devolución de los pagos que se hubiesen efectuado por concepto de derecho de control vehicular y tarjetón de operadores.

Para ello, el viernes 16 de marzo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) publicó, en la Gaceta Oficial del Estado, las Reglas de Operación para la condonación y devolución de las contribuciones relacionadas con los derechos de control vehicular, así como de los tarjetones.

Estos procedimientos se llevarán a cabo por región, ante la presencia de notarios públicos, miembros de la sociedad civil y funcionarios de la Contraloría General del Estado, para garantizar la plena legalidad y transparencia.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó la primera entrega, que se realizó este domingo para Veracruz-Boca del Río. Este lunes 19 de marzo, se llevará a cabo para las regiones de Xalapa, Córdoba y Orizaba; el martes 20, para Coatzacoalcos, Minatitlán, Tuxpan y Poza Rica. Se informarán oportunamente las fechas para el resto del Estado.

El día límite para acceder a los beneficios de devolución y condonación es el próximo 30 de abril. No habrá prórroga, por lo que se invita a los transportistas a concluir sus procesos antes de este plazo.

A los prestadores de servicio que hubiesen emplacado a partir del 1 de marzo de 2018, se les comunicará oportunamente la fecha de entrega del refrendo correspondiente.

El Gobernador Yunes agradeció la disposición y esfuerzo de los transportistas al sumarse a este Programa, que tiene como objetivos mejorar el servicio y contribuir al fortalecimiento de las estrategias de seguridad pública que se realizan en el Estado.

Publicidad




Otras noticias