viernes, abril 26, 2024

Decenas de lesionados en aparatosa volcadura de autobús

Alvarado, Ver.- La mañana de ayer a punto de registrarse una tragedia luego de que un camión de pasaje de la línea Sotavento volcara tras salirse de la carretera federal 180 en el tramo comprendido entre los municipios de Lerdo de Tejada y Alvarado, cerca de la congregación de la comunidad el Platanar, perteneciente al último municipio en mención.

El autobús había salido de Coatzacoalcos y se dirigía al puerto de Veracruz, y de acuerdo a informes obtenidos se tuvo conocimiento que el operador de la citada unidad realizó una maniobra intempestiva tras invadirle el carril contrario un camión de carga pesada, lo que ocasionó perdiera el control y terminara a varios metros de la carretera completamente destrozado, saliendo lesionados todos sus ocupantes en este caso más de 30 pasajeros.

En tanto otra de las versiones obtenidas fue que el operador rebasaba a otra unidad, por lo que perdió el control y terminó volcado; sin embargo, será la autoridad correspondiente quien se encargue de realizar la investigación para deslindar responsabilidad.

Esto provocó la movilización de los cuerpos de emergencia que acudieron al sitio, siendo Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja de los municipios de Alvarado y Lerdo de Tejada, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, así como el traslado a los diferentes nosocomios para la debida atención de los lesionados.

Entre las personas que fueron canalizadas los nosocomios de Alvarado y Lerdo de Tejada se encuentran Joselyn Uscanga de 22 años, originaria del Puerto de Veracruz; Carmen Fernández de 48 y su hijo Irad Yefer Vergara Fernández de 14 años, originarios de Santiago Tuxtla, además de Bartolo Reyes García, de 76 años de la comunidad de Los Mangos, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, los cuales presentaron fracturas en diversas partes del cuerpo.

En tanto Mario Álvarez Delgado, de 27 años, originario de Ángel R. Cabada y Ruth Melo Luna de 17 años, con domicilio en Alvarado, fueron trasladados al Hospital Civil.

Otros de los lesionados fueron Enrique Témich Xala; Javier Soto Cortes; Sergio Cuevas Tirado; Janely Ascanio Merlín; Carmen Fernández Medel y Beatriz Pucheta Delgado.

Mientras tanto varios de los lesionados fueron trasladados a bordo de automóviles particulares por lo que se desconocen sus generales y el hospital al cual fueron canalizados y en otros casos no ameritaron ser trasladados a algún nosocomio.

Finalmente al lugar acudió la Policía Federal para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el traslado de la unidad a un encierro oficial.

Publicidad




Otras noticias