Realizan Juegos Recreativos y Deportivos de la Educación Básica 2018

1306

San Andrés Tuxtla, Ver.- La Secretaria de Educación de Veracruz, en coordinación con la Subsecretaria de Educación Básica, la Dirección General de Educación Física Estatal, la Inspección de Educación Física Estatal 26 y las supervisiones escolares número 27, 57, 68 y 79 de escuelas primarias realizaron los Juegos Recreativos y Deportivos de la Educación Básica 2018 en su etapa pre estatal, con sede en San Andrés Tuxtla.

En entrevista el Profesor Francisco Palma Santos, inspector general de Educación Física Estatal número 26 con sede en San Andrés Tuxtla, comentó que este evento obedece a la convocatoria por parte de la Comisión nacional del Deporte en la Educación Básica en coordinación con la Secretaria de Educación de Veracruz y la Dirección General de educación Física Estatal.

En esta competencia participaron los ganadores de las pruebas de atletismo, tanto de pista y campo, como de los deportes de voleibol, basquetbol, futbol, handball, beisbol y bagnintom, en la rama varonil y femenil.

Las regiones que participaron en dicho encuentro se encuentran las de Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán y la sede San Andrés Tuxtla, donde participan aproximadamente 27 escuelas,  con un aproximado de 320 niños y niñas  que representan la región sur del estado de Veracruz.

El profesor agregó que los ganadores pasan a la siguiente etapa que es la estatal, a celebrarse en el mes de abril en  la ciudad de Xalapa.

Las escuelas que participaron representando esta región fueron de los municipios de Saltabarranca, Ángel R. Cabada, Tula, Santiago Tuxtla, Catemaco y San Andrés Tuxtla.