Impactante choque en la carretera federal

598

Santiago Tuxtla, Ver.- Sobre la carretera federal 180 a la altura de la colonia La Vaina en el municipio de Santiago Tuxtla, se registró un accidente vial que dejó como saldo daños materiales valuados en varios miles de pesos.

En este accidente participaron un camión de conocida empresa cervecera, un auto compacto Volkswagen y la camioneta presunta responsable, que terminó volcada sobre el asfalto.

De acuerdo a los primeros datos que se obtuvieron en el lugar de los hechos, fue que el conductor de la camioneta responsable que se desplazaba de norte a sur, a velocidad inmoderada con dirección a San Andrés Tuxtla, al salir de una de las curvas perdió el control del vehículo y colisionó sobre el costado izquierdo de un camión Isuzu, color azul, de empresa cervecera Corona, con placas de circulación XV-70-885 del estado.

Al continuar su trayectoria se impactó contra un vehículo Volkswagen tipo Jetta, con placas de circulación YHL-84-77 del estado de Veracruz, que era conducido por Luis Antonio García Peguero, que circulaba en sentido opuesto.

Posterior a esto, continúo su trayectoria hasta quedar volcado sobre la carpeta asfáltica.

Se trató de una camioneta tipo Blazer, color blanco, con placas de circulación YGT-25-73del estado, donde sus tripulantes alcanzaron a salir de entre los fierros retorcidos y se dieron a la fuga.

En tanto al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil quienes atendieron al conductor del auto compacto, mismo que no requirió ser trasladado a un hospital; mientras que elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública de la región IX, al igual que Protección Civil de Santiago Tuxtla abanderaron el lugar.

Minutos más tarde al sitio arribaron elementos de la Policía Federal quienes fueron los encargados de realizar el peritaje correspondiente, para luego ordenar las unidades fueran retirada para despejar por completo la vialidad.