Segob garantiza aumento a los recursos del campo

397

Los apoyos asignados al campo han crecido y seguirán en aumento, porque es necesario que los recursos se utilicen a tiempo a fin de brindar facilidades a quienes los necesitan, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Al participar en la conclusión de las jornadas de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), destacó el compromiso y solidaridad del Gobierno de la República con este sector es buscar acuerdos y reconocer lo alcanzado por esta agrupación.

Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena Morales, detalló que el campo genera una producción equivalente a los 16 mil millones de dólares al año, lo que representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Detrás de ese 10 por ciento hay millones de historias que todos los días se esfuerzan y trabajan por construir una sociedad mejor”, destacó el funcionario en el evento realizado en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Navarrete Prida dijo que la CNC, entre las agrupaciones campesinas del país, es la más consistente, grande y profesional, tiene un peso en la vida nacional y ha evolucionado de manera consistente con los tiempos de México.

En su oportunidad, los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, coincidieron en que los acuerdos obtenidos a lo largo de las diversas mesas de trabajo fueron un conjunto de esfuerzos decididos.

Además de compromisos viables en función del bien común de las y los campesinos mexicanos.

El senador y presidente del Comité de la CNC, Ismael Hernández Deras, agradeció los avances alcanzados en las mesas de trabajo coordinadas por la Secretaría de Gobernación, al tiempo que se comprometió, a nombre de toda la confederación, a trabajar en función de los alcances obtenidos en las diversas áreas que agrupan los temas agrarios.