sábado, abril 20, 2024

Los tigres de López Obrador sólo “son de papel”: Yunes Linares

Perote, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares frente al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto mencionó que el precandidato a la presidencia de México por Morena, Andrés Manuel López Obrador, no será ganador en Veracruz​, los tigres de los que habla AMLO, indicó, «son de papel». ​

En la visita del titular del Ejecutivo Nacional a Perote, el mandatario estatal aseveró que frente al proceso electoral que se avecina, los veracruzanos son libres de elegir a sus gobernantes, representantes federales y locales; además de que son inteligentes al emitir su voto, por lo que no sufragaran a favor de Morena.

“Por eso, creo que este pueblo no votará en favor de quien más denuncias periodísticas presente contra el Presidente de la República; tampoco contra quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes, tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México. Mucho menos, votará contra quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos; tiene varios, para ver como los tigres destrozan al país”.

En ese tenor, al hacer referencia a López Obrador, aseguró que esos tigres de los que habla “son de papel”, donde aquí en Veracruz ya se enjaularon a algunos de ellos, como los que el sábado pasado provenientes de Chiapas, provocaron desorden en la capital del estado.

“De inmediato, los enjaulamos y los regresamos a Chiapas, de donde los trajeron; antes de irse, esos tigres pagaron su multa, como cualquier otro infractor de la Ley”.

Yunes Linares, aseveró que los veracruzanos tampoco votará por quien ofrece el perdón de los delitos, como si los delitos fueran pecados y no agravios contra las personas y la sociedad.

“¿Por quién pienso que sí votarán los veracruzanos? por el candidato que tenga la mejor propuesta para volver a impulsar el desarrollo económico y el empleo en Veracruz; por quien nos diga qué hará para que más de seis millones de veracruzanos salgan de la pobreza”.

Así mismo, remarcó que votaran por quien asuma la Reforma Educativa como un camino a la modernidad y la transformación y por quien ofrezca la mejor solución para combatir la inseguridad; con prevención y castigo.

“Votaremos por quien no ponga en riesgo la estabilidad política y económica de México”.

Previamente, al dar la bienvenida al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto a Perote, la “joya de nuestro antiplano”, dijo que este valle hace unos años era sinónimo de pobreza y abandonó, el cual hoy florece gracias al esfuerzo de quienes libraron las condiciones climáticas y la falta de agua superficial.

Ahora, dijo, es uno de los centros de producción de alimentos más importantes de Veracruz y de México, donde se produce papa, trigo, cebada, zanahoria; así como producción porcícola.

“Llega usted a un Veracruz que vive un nuevo amanecer, hoy gozamos es estabilidad política y de paz social; finanzas públicas sanas permiten que el Gobierno del Estado invierta en infraestructura carretera, educativa y de salud y en programas sociales para abatir la pobreza”.

El mandatario estatal aseguró que la Entidad está lejos de la crisis en la que se encontraban en 2016; no obstante, tambien existe un crisis de seguridad pública, donde de acuerdo a datos nacionales del Sistema de Seguridad Pública se pasó del lugar 9 al 17 en el comparativo de enero a federo 2017 -2018.

“En esta nueva etapa de un Veracruz pujante, en desarrollo y más seguro, está la mano solidaria del Presidente Peña Nieto, quien, cuando estuvimos en la peor crisis, y no se me olvida, siempre nos dio su apoyo total para superarla”.

Agradeció el apoyo del Gobierno Federal para mejorar los niveles de seguridad, en particular, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.

Publicidad




Otras noticias