Juez rechaza amparo de Barreiro para ‘descongelar’ cuentas bancarias

415

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó al empresario la suspensión definitiva de un nuevo juicio de amparo que promovió para liberar dos de sus cuentas bancarias.

De acuerdo con las listas del Consejo de la Judicatura Federal, además de Barreiro, sus colaboradores, Juan Pablo Olea Villanueva y Sergio Reyes Agar, también solicitaron amparo contra el aseguramiento de cuentas bancarias.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a Barreiro  y a los  hermanos Sergio y Juan Carlos  por presuntamente participar en un esquema  para lavar  54 millones de pesos que según  las indagatorias  de la institución  los  recursos  se los  hicieron llegar al  candidato  del  blanquiazul.

El empresario vinculado a una operación de compra-venta de una propiedad de Ricardo Anaya Cortés mediante una presunta triangulación de recursos, Manuel Barreiro, fue localizado en Canadá.

Cabe señalar que de acuerdo con el abogado Joaquín Xamán McGregor, sus defendidos, Alberto “N” y Daniel “N”, fueron contratados para realizar un entramado financiero con un recurso de Manuel Barreiro, para comprar una nave industrial a Anaya.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que inició una carpeta de investigación, luego de una denuncia presentada el 26 de octubre de 2017, sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.