viernes, abril 26, 2024

Podría haber más denuncias contra ex duartistas por cuenta pública

Xalapa.- Más de 20 ayuntamiento continúan sin solventar en su totalidad la cuenta pública 2016, al igual que diversas secretarías de la pasada administración estatal, señaló el diputado Juan Manuel Unanue Abascal.

Afirmó que si estos entes no logran realizar la comprobación de la utilización de los recursos, o bien realizan el reintegro de estos durante la tercera etapa de auditoría, serán denunciadas por el Órgano de Fiscalización ante la Fiscalía General del Estado.

“Son más o menos 20 municipios. Eran montos bastante altos en los cuales me atrevo a anticipar que eran imposibles solventar”, dijo.

Unanue Abascal no descartó que en los próximos días se realicen más denuncias contra funcionarios Duartistas, pues los montos que los ayuntamientos y secretarías no han solventado son muy altos y será difícil que puedan realizar el reintegro de los recursos.

-¿Se esperan más denuncias contra Duartistas?
-Si, yo me imagino que sí, no me quiero anticipar, quiero ser responsable en mis dichos pero obviamente hay cantidades prácticamente imposibles de solventar.

Tan sólo la deuda de los 20 ayuntamiento suman más de 600 millones de pesos y los presuntos desvíos de las secretarías estatales superan los 10 millones de pesos, informó el diputado local.

Los entes tendrán 30 días como plazo límite durante esta última etapa de la auditoría, para poder comprobar la utilización legal de los recursos o devolverlos en su defecto.

Publicidad




Otras noticias