viernes, abril 26, 2024

DE PRIMERA MANO

ROLANDO QUEVEDO LARA

SUBSIDIO AL 100 POR CIENTO

  El titular de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, el licenciado Lorrimer Álvarez Peña, conformó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), mantiene en los meses de marzo y abril el Programa del Subsidio al cien por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia 2018 y la condonación de la Tenencia Vehicular del 2013 al 2017.

Para hacer válido el beneficio de la condonación del Impuesto Sobre Tenencia  las personas físicas o morales deberán estar registradas en el Padrón Vehicular Estatal, que el vehículo se encuentre al corriente en el pago de sus obligaciones, y que cuente con las placas del último ordenamiento vehicular del año 2011.

Los interesados deberán realizar el pago de los Derechos de Control Vehicular omitidos según sea el caso (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016) y el Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

MoReNa LA FALSA ESPERANZA

Un reconocido porteño, viajero empedernido por cuestiones de su trabajo, se lamenta cada ocasión que retorna, por las deplorables condiciones en que mantienen a Coatzacoalcos las actuales autoridades  municipales.

  Pone de ejemplo el malecón Puerto México, la otrora imagen fotográfica porteña. Hoy, en el abandono total. Ruinas por doquier. Cero preocupación por levantar las montañas de arena que se acumulan, recuerda el narrador el reciente pasado.

  El cambio en Coatzacoalcos no se siente, a 73 días de gobierno morenista. Saca a relucir documento  que circula profusamente en redes sociales -12 recuadros palomeados-, que a la letra dice:

  “MoReNa, la falsa esperanza de México… 1.- Aumentó la inseguridad 500 por ciento. 2.- No pueden con la basura. 3.- Las calles están con innumerables baches. 4.- No existe un programa definido de gobierno. 5.- El alumbrado público, deprimente. 6.- No existe la cordialidad con instituciones sin fines de lucro. 7.- No hay inversión privada. 8.- Hay protección a corruptos. 9.- El ambulantaje se ríe del débil gobierno, 10.- Abusan de su autoridad. 11.- No hay trabajo… 12.- Y lo que sigue… con el San Peje mesías.

  MoReNa, la falsa esperanza de México. Es insensible y no sabe gobernar”.

Por nada.

DEL PRINCIPIO AL FIN

  LOS QUE saben y tienen información privilegiada como Andrés Oppenheimer, editor y columnista de The Miami Herald, analista político de CNN, Premio Pulitzer, ante la pregunta ¿López Obrador?, respondió: “Es un político que no acata las reglas democráticas”… OBSERVADORES PREVEN, grave abstencionismo para el 1 de julio… LOS INDECISOS a estas alturas del juego, ya se dieron cuenta que caerán en brazos del P.A.N., el aberrante (P)artido de la (A)bstención (N)acional, de los tres presidenciales, ni  a cual irle, dicen… CUANDO TOCAN el tema de aspirantes a diputados federales y locales, ídem… A 155 MIL 520 minutos de las elecciones, buscan a líderes del PRI, PAN, PRD, MC, etc., etc. y etc., no los encuentran por ningún rincón porteño, no existen… NO PIERDAN de vista a la profesora Nora Cortázar Luna, aspirante de la alianza PAN-PRD-MC, propuesta por el partido naranja a la diputación por e 11 Distrito Electoral federal con cabecera en Coatzacoalcos urbano… CHIIIINNNNNNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN