Río Blanco, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública abatieron a 3 presuntos delincuentes entre ellos 2 mujeres, logrando la detención de uno de ellos, así como el aseguramiento de una unidad automotriz y armas de fuego
Fue la tarde del fin de semana que a través de una llamada anónima informó sobre la presencia de personas armadas en una camioneta marca CRV color dorado con placas XYR316-A del estado de Veracruz modelo 2017.
Esto provocó la movilización de los cuerpos policiacos siendo a sobre la avenida Camino Nacional, donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública observó una unidad semejante a la que le marcaron el alto, sin embargo su conductor hizo caso omiso a tal orden, por lo que imprimó mayor velocidad, perdiendo el control a la altura de la calle Los Pinos frente a la antigua fábrica de textiles de Río, donde se impactaron contra la guarnición.
Por lo que al verse acorralados descendieron de la unidad e intentaron darse a la fuga por distintas vías, donde para ello accionaron sus armas de fuego en contra de los elementos policiacos, fue entonces que se repelió la agresión.
Y en él fuego cruzado fueron superados los presuntos delincuentes, siendo abatidos dos mujeres y un masculino, la primera de ellas quedó sobre la avenida Camino Nacional esquina con calle Los Pinos en medio de un charco de sangre y a un costado del cuerpo un arma de fuego tipo escuadra color blanco con cacha negra.
Mientras que sobre la Privada 1 de la calle Los Pinos en medio de un charco de sangre, la cual vestía un mayón en color negro con blusa blanca, la cual empuñaba un arma tipo escuadra.
En tanto el masculino cayó abatido a escasos metros de la camioneta cual vestía pantalón color azul marino, camisa blanca, y zapatos cafes y a escasos metros un arma larga AR-15.
De inmediato el sitio fue cerrado a la circulación y acordonado, para evitar ser contaminado el lugar de los hechos, donde minutos más tarde acudieron autoridades ministeriales y de servicios periciales quienes tras realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios; ordenaron el levantamiento de los cuerpos, para que fueran trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor, los cuales se encuentran en calidad de desconocidos.
En tanto el vehículo y las armas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad para lo correspondiente a la ley.
Finalmente, las autoridades hasta el momento aún no revelan la identidad del detenido.