viernes, abril 19, 2024

El Gobernador Yunes inaugura nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de Soledad Atzompa

Zongolica, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de Soledad Atzompa, así como la ampliación y rehabilitación integral del Hospital de Tlaquilpa; los cuales darán servicio médico de calidad a miles de habitantes de la Sierra de Zongolica.

El mandatario señaló que el Centro de Salud de Soledad Atzompa era una obra que durante muchos años estuvo abandonada, y fue una muy sentida demanda de sus pobladores; «al inicio de mi administración me comprometí a concluirlo y hoy cumplo mi palabra al ponerlo en servicio».

Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, esta nueva unidad médica de primer nivel de atención tiene una superficie de construcción de 2 mil 319 metros cuadrados y 3 mil 419 de obra exterior, con estacionamiento, vialidades interiores, escalinatas y rampas.

Cuenta con quirófano, y servicios de  imagenología con una sala de rayos x y otra de ultrasonido; laboratorio para toma de muestras sanguíneas y de muestras ginecológicas; detección y control de riesgos, con un consultorio de primer contacto y uno de detección oportuna de cáncer, descontaminación, sala de yesos y curaciones, rehidratación oral, dos lugares de observación para adultos, uno pediátrico y dos lugares de labor, tres camas, salas de curaciones y la central de esterilización de equipos, entre otros.

Tiene tres consultorios de medicina general, dos de odontología, uno de pediatría, uno de salud psicosocial, un cubículo de medicina preventiva y farmacia. Estará a cargo de profesionistas egresados de universidades públicas que son originarios de esta zona.

Además, el Gobernador Yunes informó que la ampliación y rehabilitación integral del Hospital de Tlaquilpa, se realizó con una inversión de casi 15 millones de pesos, en beneficio de más de 50 mil habitantes de este municipio, así como de Astancinga, Atlahuilco, Tehuipango, Xoxocotla y 205 comunidades.

Se construyeron 262 metros cuadros para ampliar las áreas de hospitalización pediátrica, recuperación post-parto, sanitarios de urgencias y módulo del Seguro Popular; además de construir un nuevo edificio de dos niveles para almacén general de medicamentos y de alimentos, y para el archivo y taller de mantenimiento.

También, fueron remodelados 227 metros cuadrados y se rehabilitaron mil 427 metros cuadrados de las áreas de quirófano, consulta externa, farmacia, archivo clínico, urgencias, hospitalización, central de esterilización y equipos, recuperación post-quirúrgica, sala de labor, recuperación post-parto, áreas exteriores y fachada del hospital, y área de quiró

El Hospital de Tlaquilpa contará con camas adicionales para hospitalización de pediatría, cirugía y tococirugía, recuperación post-operatoria, labor y recuperación post-parto; se reordenó su infraestructura para tener una sala de choque, un consultorio de valoración, una sala de curaciones y un área de descontaminación, entre otros.

El Ejecutivo estatal dijo que de esta forma corresponde a la confianza de los veracruzanos: «Gobernando con limpieza y transparencia; sobre todo, gobernando para los que menos tienen. Estamos invirtiendo en salud, preferentemente en aquellas zonas que siempre han estado abandonadas. Esa es la razón de llevar programas de salud como éste a Soledad Atzompa; pero también al Hospital de Tlaquilpa».

Todas estas obras fueron realizadas con recursos recuperados de las bolsas de los corruptos que gobernaron con anterioridad a Veracruz.

Del mismo modo, en Xoxocotla, el Gobernador Yunes entregó apoyos de mobiliario y equipo a escuelas y jardines de niños; al igual que una patrulla totalmente equipada y armamento al Ayuntamiento.

Para concluir su gira, tuvo una reunión conjunta con los alcaldes de los municipios de la región de Zongolica, en la que se analizaron diferentes acciones para elaborar una estrategia de trabajo exclusiva para esa zona.

 

Publicidad




Otras noticias