Dos detenidos por darle muerte a un perro

1000

Martínez de la Torre, Ver.- Dos personas del sexo masculino fueron detenidas en flagrancia tras darle muerte de una manera cruel a un perro, el cual ataron del cuello amarrado de la batea de una camioneta Ford Ranger.

La detención se dio sobre la avenida Adolfo López Mateos, metros antes del parque de la colonia Ejidal y en la zona centro de esta ciudad, donde los elementos policiacos que patrullaban por el lugar observaron tales hechos, por lo que le marcaron el alto al conductor de la unidad.

De acuerdo con el relato de uno de los detenidos en el sitio, este no se percató de que el can se encontraba amarrado a la unidad por lo que fue arrastrado desde la colonia El Estudiante hasta la avenida López Mateos de la colonia Ejidal, sitio en donde detuvo la marcha cuando fueron detenidos por los policías.

En el lugar fue detenido Limber “N” de 54 años de edad mientras que Arturo “N” de 24 años, fue detenido minutos después tras intentar darse a la fuga cuando los elementos policíacos le marcaron el alto.

Ambos detenidos fueron ingresados a los separos de la comandancia de la Policía Municipal en espera de ser puestos a disposición de la Fiscalía por el probable delito de maltrato animal cometido en flagrancia, por lo que habrá que esperar como las autoridades judiciales actúan en torno a estos hechos.